gravedad-B

Gravedad cero

Una exposición de Roberto Maján

La galería La Fiambrera presenta GRAVEDAD CERO, una exposición de ilustraciones originales del artista soriano Roberto Maján que podrá verse hasta el 26 de julio en su sala de la calle del Pez 7 en Madrid.

GRAVEDAD CERO recoge, en una composición coral de temas recurrentes, toda la dulzura, la amargura, el dolor y la risa que hay implícitas en cualquier relación amorosa. Para él no hay amor sin dolor ni hay risa sin pena, el sexo es divertido y es también amargo… Deja patente en cada uno de los papeles su destreza y maestría en el uso técnico de la acuarela para reflejar las luces y las veladuras de las relaciones cuerpo a cuerpo; aplica con minuciosidad todos sus sentidos para perfilar cada curva, cada gesto, cada mensaje. Sí, hay una forma de volcar sobre un papel lo que el individuo amado siente y lo que el ser abandonado padece, y Roberto la domina.

ROBERTO MAJÁN. De formación autodidacta, se trasladó a Madrid con dieciocho años, donde comenzó a desarrollar su trabajo de ilustrador para distintas editoriales y medios especializados (Expansión, Actualidad Económica, Ecos de la fundación, Dinero y Derechos, Vogue, El Sol, Hobby Press, El País, Health and Beauty, Anaya, Santillana, Parramón, Edelvives…) En 2006 funda la editorial Artichoque donde produce algunos libros ilustrados de su propia plumilla como Kamasutra (diploma “Daniel Gil” 2006) o Petronia y la reina Bigotuda (selección “Visual” al mejor libro infantil 2007) Ese año recibe el premio “Fundación Progreso y Cultura” por su libro ilustrado “El Diablo y yo” por el que también obtuvo una mención de honor en los premios “Lazarillo”.

Dónde: Galería La Fiambrera, Calle Pez 7, 28004 Madrid
Cuando: Hasta ell 26 de julio. Entrada gratuita.
Horarios: M-V 11:30-14:30 y 16:00-22:00 / S 10:30-22:00 / D 10:30-17:00