Bull-Ride-B

El Viaje. Exposición colectiva.

La Fiambrera celebra su primer año de vida con una exposición colectiva que muestra una panorámica de todos los artistas nacionales e internacionales con los que trabaja. Una muestra que recoge las tres tendencias en las que se centra su programación anual: la ilustración, arte lowbrow y arte urbano.

Dr. Alderete, Roberto Argüelles, Juan Pablo Baene, Mik Baro, Eduardo Bertone, Jon Langford, Roberta Marrero, Roberto Maján, Sergio Mora, Álvaro P-FF, Pakoto, Sonia Pulido, Joaquín Rodríguez, Don Rogelio, Chris Turnham, Fernando Vicente, Shag y Derek Yaniger son los artistas participantes.

Ruth López-Diéguez y Maite Valderrama se unieron hace un año para abrir La Fiambrera, una galería de arte dedicada a la ilustración, pero además, una librería especializada y un espacio en el que se programan habitualmente, eventos culturales, talleres y presentaciones.

“La Fiambrera es una experiencia que vivimos como un viaje en el que nos hemos embarcado”, explican sus fundadoras, “por eso, propusimos a todos los artistas con los que trabajamos que realizaran una obra original con este tema. Cada uno lo ha interpretado de una manera y el resultado se podría definir con estas palabras:

“Haces el viaje y el viaje te hace. Le supones un destino: a casa, a ninguna parte, alrededor del mundo, al centro de la tierra, a los orígenes, al corazón de la infancia, al borde del mar…. Pero el destino nunca está al final, el destino se inventa sobre la marcha y ahí se cumple, como una explicación. El viaje es y en el viaje somos.” (Marisa Pons)

Dónde: Galería La Fiambrera, Calle Pez 7, 28004 Madrid (Metro Callao, Noviciado)
Cuando: Hasta el 23 de enero. Gratuito

Mas info: lafiambrera.net